El gotelé de los coj…

agosto 11, 2006 at 2:31 am 2 comentarios

Llevo viviendo en mi pisito de 40 metros cuadrados desde el 2 de enero de este año. Casi desde ese día la intención ha sido quitar el gotelé de las paredes y pintar… maldita la hora en que se me ocurrió lo de quitar el gotelé antes de pintar…

Y es que mi chico tan solo quería pintar, pero yo, harta de ver el engrudo ese en todas las casas que conozco(y de intentar limpiarlo), convencí a mi chico de que lo mejor era dejar las pardes lisas… ¡qué guapa estoy calladita, pordios! Este lunes comenzaron nuestras vacaciones, y este año el presupuesto de viajes varios se lo ha llevado (en parte) la pintura, rodillos, espátulas y demás. Y comenzamos con lo que, en un principio, parecía una facil tarea.

Después de documentarnos sobre como quitar el puñetero gotelé hicimos lo que mas nos convencía: quitarlo del todo; es decir, descabezarlo (porque estaba pintado con plastica por encima), humedecerlo y quitarlo. Genial, dos paredes quitadas como profesionales… y llegamos a la primera pared con pladur… me está doliendo sólo de pensarlo… ¡el gotelé no salía sin arrancar la primera capa de celulosa del panel! Horror, hay que buscar otro modo… coge el coche corriendo, vete a un Leroy y compra decapante al por mayor (para todas las paredes de pladur), vuelve a casa, lleva los botes, pon el decapante, dejalo actuar media hora… quitalo con la espátula y… tatachán: te llevas la capa de celulosa y parte del cartón que protege al yeso.

A estas alturas os podeis imaginar las caras que teniamos: con 8 botes de decapante que hay que devolver, una pared de pladur medio desconchada, el gotelé de otras ya quitado… había que seguir quitando ¡Qué remedio! Y seguimos quitando el gotelé (y la capa de celulosa y algun cacho de cartón). El aspecto del pladur era horrible cuando acabamos… y el nuestro no era mucho mejor…

Tras dos días haciendo lo que pensabamos que tardaríamos medio, empezamos a pintar. La primera capa con una pintura antimoho, porque el edificio es antiguo y tiene condensación en algunas zonas. El pladur quedaba perfecto… pero la pared de ladrillo… ¡se desconchaba!, estaba lijada y limpia, tapadas las faltas con aguaplast… pero la pintura se caía. Yo, en ese punto, escondía las lagrimas de fustración… ¡le meto en este embolao a mi chico y todo sale mal!

Desesperados, quitamos las zonas desconchadas, volvimos a emplastecer y pintamos con el color que habíamos elegido. Otra vez desconchones, otra vez emplastecer y pintar… y, por fin, acabado. Limpiar, recoger y prometer que mañana nos tomamos el día libre.

En resumen: llevamos 4 días para hacer una habitación, sus padres han venido todas las tardes a ayudarnos (los míos están de vacaciones), su hermana ha venido a sacar a la perra de paseo y ayudarnos con el patio (limpiarlo y regar)… nos quedan otras dos habitaciones, el pasillo y todos los techos…

Conclusión: me alegro de tener un piso minúsculo: son menos metros de gotelé a quitar (menos mal que la sala, al final, ha quedado preciosa). Por cierto, que mañana recogemos la habitación del pc… así que estaré “fuera” unos días.

technoratiTechnorati tags:,

Anuncios

Entry filed under: Bricolage y chapuzas, Mi vida, mi gente y mis cosas.

El perro “bailador” (por analogía con el gato volador, cosas de trasnochar) ¡¡¡Por fin he recuperado mi PC!!!

2 comentarios Add your own

  • 1. Liamngls  |  agosto 12, 2006 en 3:46 am

    Pero cambia el PC a una habitación habitable, mujé … 🙂

    Responder
  • 2. MiDecadencia  |  agosto 20, 2006 en 6:45 pm

    Cierto, como dice Liamngls cambiala a la que ya acabaron.

    Animo ya llevan una 😀

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Flickr Photos

Banners


A %d blogueros les gusta esto: