Reunión de propietarios

agosto 4, 2006 at 2:14 am 2 comentarios

Hoy he tenido la segunda reunión de “esta mi comunidad”… y os aseguro que echo de menos mi época de administradora de fincas, cuando yo presidía las reuniones y mandaba callar a mi antojo y ahí la que cortaba el bacalao era yo… ¡que horror de gente! y menos mal que solo hemos ido la mitad!

Resulta que en mi edificio nos parecemos en cierto modo a los de Aqui no hay quien viva (creo que todas las comunidades tienen cierto parecido). El primer parecido es que somos 6 vecinos (dos manos en tres plantas), tenemos radio patio pero a lo bestia: hablamos por la ventana de la fachada principal, tenemos la suerte de vivir en una zona extremadamente tranquila en la que solo pasan los vecinos… y alguna cosita mas, pero no lo pongo no vaya a ser que algun vecino lo lea y se sienta identificado…

Bueno, a lo que iba. Que hoy hemos celebrado otra reunión con el tema de casi todas las comunidades antiguas: fachada y tejado. Y con el mismo problema de todas las comunidades (antiguas o no): los morosos. ¿Qué comunidad que se precie no tiene su moroso?. Pues nosotros, por lo visto, tenemos dos, es decir, un tercio de los propietarios son morosos… y claro, cuando el agua entra a chorro por el tejado eso es un gran problema… ¿Tenemos que afrontar el resto la parte de estos “insolidarios”? Pues si, eso tenemos que hacer. Manda huevos, si no queremos que se nos caiga el techo sobre nuestras cabezas (literalmente) tenemos que afrontar la parte de los que no aportan… con un par…

Y es que asi son las cosas, en un grupo pequeño el gasto es mayor siempre… aunque se podría pensar lo contrario; las salidas y gastos considerados fijos se reparten entre menos y así el montante por propietario sube… si a esto le añadimos que alguno no paga su parte… pues mi hipoteca no se puede pagar si tengo que hacerme cargo de un gasto mayor… y eso ya me toca los ovarios. Porque, claro, si yo pago lo de mi vecino, le demando y al de diez años me devuelven mi parte… si, muy bien, pero, ¿quien se hace cargo de mi mensualidad del banco si no puedo pagarla por culpa de la derrama que me pasan para cubrir la parte de los morosos?.

Así que me muero de la risa cuando, el único que tiene pagado el piso, comenta:”pues pedid un crédito personal, que dos millones te los da cualquier banco…”. Mentira, si tienes una hipoteca a 40 años, pagando casi 900 € al mes (y los tipos subiendo) y tan solo puedes justificarle una nómina al banco ( y no muy grande…), te dan un crédito en sueños… porque en la vida real, no te lo dan ( y no te llaman gilipollas porque, en el fondo, los del banco tienen algo de vergüenza).

Al final, lo de siempre… que en la siguiente reunión concretamos porque en este invierno alguno ve el techo en el suelo por la humedad… me descojono de la risa, yo ya he advertido que empezamos a hacerlo todo en condiciones (convocatorias en orden, libro de actas en orden, firmas con DNI, preparación de Estatutos por si acaso…), porque esto va para largo y me veo en el juzgado poniendo denuncias por derramas impagadas cada dos días… que se preparen, porque cuando me toque de presidenta lo van a flipar…

technoratiTechnorati tags:, propietarios

Anuncios

Entry filed under: Mi vida, mi gente y mis cosas.

Perros, perros y mas perros Sábado noche (casi madrugada)

2 comentarios Add your own

  • 1. doble visión  |  agosto 4, 2006 en 11:03 am

    Vayasé, Sr Cuesta!!!

    (alguien gritó?)

    que el tema de las comunidades siempre me toco los huevos…es por eso que hasta que no pueda comprarme una casa continuaré pagando religiosamente.

    Lo peor de los morosos, es que te los cruzas en el pasillo o el ascensor, te saludan como si tal y hasta te comentan que se ha cambiado el auto porque ese modelo de SEAT que tenia dos años, estaba un pelín obsoleto…o una mañana te lo cruzas acarreando maletas y tan fresco, el peque de la familia, te suelta “¡que guay!, nos vamos a las Canarias”

    en fin, suerte y paciencia, es lo unico que uno puede desear en estos casos.

    saludos

    Responder
  • 2. Liamngls  |  agosto 6, 2006 en 4:50 pm

    Lo chungo es que el presidente de la comunidad no haya puesto ya las demandas por impago :-/–>

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Flickr Photos

Banners


A %d blogueros les gusta esto: