Perros, perros y mas perros

julio 28, 2006 at 12:28 pm 3 comentarios

Pues resulta que mi perra, que acaba de cumplir 10 meses, ha tenido su primer celo. Si ya de por si es cariñosa… estos días no había quien la aguantara. Nosotros llevamos sacándola con correa casi un mes para que no se nos escape por culpa del subidón de hormonas que tiene (y porque no nos apetece que venga con sorpresita).

Y, ¿que nos pasa al sacarla de paseo? que todos los machos a un kilometro a la redonda se acercan para… bueno es evidente para que se acercan. Cuando su dueño está cerca no hay problema: “es que está en celo”… todos lo entienden. El problema es cuando aparece un perro suelto cuyo dueño está sentado a 200 metros. ¿Qué hago, le pateo a su perro para que no monte a mi enana?

Estoy harta de que cuando una perra está en celo sea su dueño el que cargue con toda la responsabilidad de montas indeseadas: señores propietarios de perros machos, es su obligación permanecer cerca de ellos ya que los machos estan en celo todo el año (circunstancia extrapolable a los machos de muchas especies). A mi no me importa que vayan sueltos en las zonas habilitadas, solo faltaría que me importase ya que yo suelto a la mía en cuanto puedo (y si no está en celo claro), pero hay que estar pendiente de ellos, como si fueran niños: nunca sabes lo que van a hacer, a donde van a ir… además hay mucha gente que los incita para luego tener de que quejarse (una señora le hizo a la mía, cuando era cachorro un amago con un paraguas… señora, si el perro hubiera sido otro le habría mordido, y no como ataque, sino en legítima defensa).

Así que desde aquí un llamamiento para esos propietarios irresponsables: estén pendientes de sus perros como si fueran sus hijos. Si aún así siguen sentados en el parque mientras el perro campa a sus anchas… revisen el concepto que tienen sobre la paternidad.

technoratiTechnorati tags:, celo

Anuncios

Entry filed under: Perros y otros bichos, Reflexiones y Paranoias.

Día luctuoso Reunión de propietarios

3 comentarios Add your own

  • 1. doble visión  |  julio 28, 2006 en 3:58 pm

    Bueno…hay unas passtillas que se dan a las perras que no se que es lo que producen pero evitan que los machotes vengan a lo que vienen. Mi hermano tiene una perra (Ovejero aleman) y un perro (Labrador), y con esas pastillas duerme tranquilo, sino imaginate.

    saludos

    Responder
  • 2. Carlos García Argos  |  agosto 4, 2006 en 12:48 pm

    ***¿Qué hago, le pateo a su perro para que no monte a mi enana?***

    Respuesta: sí.

    Yo tengo un machito que en breve empezará a querer montar a todo bicho hormonado de sexo femenino, y desde que lo tenemos lo vigilamos constantemente. Bueno, también es porque es un Bull Terrier y hay que procurar que no se le acerquen niños, que es un poco bruto (no agresivo, juguetón, pero bruto).

    Saluditos 😉

    Responder
  • 3. Liamngls  |  agosto 6, 2006 en 5:00 pm

    Pues yo tengo una perra pastor alemán y raro es que salga a pasearla y no haya perros falderos sueltos, de esos que ven un perro más grande y se ponen como nerviosos.

    Cualquier día me lio a patadas o suelto a la colega y que haga lo que crea conveniente.

    La sensación que te da un bicho de 30 kgs que intenta salir corriendo hacia otro bicho de medio kilo es cuando menos, interesante.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Flickr Photos

Banners


A %d blogueros les gusta esto: